Da Fraga Enmeigada
INICIO
NOSOTROS
MIS PERROS
CAMADAS
EXPOSICIONES
ALBUM
ARTICULOS
CONTACTO
LINKS
Antes de Tener un Golden.


Son muchas las personas que  ante la pregunta “¿Por qué un Golden? Contestan que les gusta mucho, que son preciosos, o que un amigo tiene uno buenísimo, pero en la mayoría de los casos no han barajado los contras de tener uno en casa.

El objetivo de este articulo no es ni muchísimo menos desprestigiar al Golden, todo lo contrario, es ensalzar todas sus virtudes, pero enseñar que como todos tienen algún defectillo.

Antes de decidirse por un Golden creo que deberían valorarse un par de conceptos muy importantes:
 

  • El Golden es un perro de pelo largo. Esto implica que suelta pelo durante todo el año, aunque de manera mas exagerada en la época de muda. Necesitara un par de cepillados semanales como mínimo, no se puede rapar en verano ni nada parecido. La mejor solución es un buen aspirador.
  •  El Golden es un perro “para casa” no será nunca un perro que puedas tener con una cadena y su caseta fuera de casa permanentemente. Necesita la cercanía de la familia, el amor de los suyos y sobre todo compañía. Se conforma con estar en la misma habitación en un rinconcito donde no moleste, pero necesita esa sensación para ser un perro equilibrado.
  •  “El Golden se educa solo” es una frase muy común últimamente. Yo creo que es totalmente falsa. El Golden necesita trabajo como cualquier otro perro, pero tiene una brillante capacidad para aprender. Pero si no estas dispuesto a dedicar tiempo a su educación y adiestramiento quizás no deberías tener un Golden.
  •  “Es un perro muy tranquilo, ideal para piso” Esta es una verdad enorme siempre y cuando se matice. El Golden puede ser muy muy feliz en un apartamento en el centro de una gran ciudad, pero necesita como mínimo una hora y media de paseo diaria repartida en varios periodos, uno de ellos debe contener el ejercicio diario necesario. Debes estar dispuesto a disfrutar este tiempo con tu golden.
  • El Golden no es ni será un guardián. Su amor hacia las personas le impide mostrar ningún tipo de agresividad hacia ellas.
  • El Golden es un perro longevo, unos 12-14 años. Este será el compromiso que deberás adquirir con él puesto que seguro que él lo adquiere desde el momento que le cojas en brazos por 1ª vez. Será tu perro en navidad, en vacaciones, cuando tengas hijos, cuando trabajes, siempre estará ahí. Debes valorar si estas dispuesto a comprometerte a cuidarle, mantenerle y mimarle durante todo este tiempo. Si crees que es demasiado compromiso POR FAVOR NO TENGAS PERRO.


Si después de leer todas estas cosas “negativas” sobre ellos, no te has desanimado, yo creo que puedes seguir adelante. Busca un Golden y en cuanto lo tengas veras que todas sus cosas negativas no son nada comparadas con todo lo que tienen para ofrecer. Cariño, amistad, inteligencia, ganas de agradar siempre, los mejores amigos del mas pequeño de la casa, pero también del mas mayor, obedientes y el mas fiel amigo que tendrás nunca.
 


Un compañero “casi perfecto”