Da Fraga Enmeigada
INICIO
NOSOTROS
MIS PERROS
CAMADAS
EXPOSICIONES
ALBUM
ARTICULOS
LINKS
CONTACTO
NOVEDADES 2011

GESTACION  CONFIRMADA!!!!!

XIV EXPOSICION INTERNACIONAL CANINA JEREZ DE LA FRONTERA
Punto Obligatorio.

Basset
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada    Exc 2º   Intermedia machos

Sorte Da Fraga Enmeigada  Exc 3ª  Joven Hembra.
Glük Da Fraga Enmeigada   Mb  Joven Hembra
Heldig  Da Fraga Enmeigada  Mb  Joven Hembra.
Golden.
Botafumeiro Da Fraga Enmeigada   Mb  Joven Macho.
 

XLVI EXPOSICIÓN CANINA INTERNACIONAL DE BIZKAIA
XXLVII EXPOSICIÓN CANINA NACIONAL DE BIZKAIA
Juez raza y grupo: Petr Rehanek

Glük Da Fraga Enmeigada  MB 1º BOB y BOG 
Felicidades a sus propietarios Sara e Imanol.

27 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE CASTILLA-LA MANCHA
Sorte Da Fraga Enmeigada Mb 1º BOB BOG    y   3ºBest In Show.

Glük Da Fraga Enmeigada Mb2º
Heldig Da Fraga Enmeigada Mb 3º 

29 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO

Glük Da Fraga Enmeigada Mb 1º BOB BOG   y   3º Best In Show.

Felicidades a Sara e Imanol por este magnifico resultado. Gracias por cuidarla asi de bien y mucho amino, esto ha sido un gran comienzo!!!!

Heldig Da Fraga Enmeigada Mb 2º
Sorte Da Fraga Enmeigada Mb 3º

Coincidiendo con la expo nos visito Sancho (Miracle Da Fraga Enmeigada) Mil gracias a su Familia por esta visita, nos ha encantando verle!! Esta realmente super bien!!

Exposicion Nacional de Lalin  (Galicia)
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada   Exc 1º CAC  Mejor de Raza y 2º de Grupo 6º.
I´m Sorte Da Fraga Enmeigada   Muy Bueno 1º  mejor de raza puppy y 1º de grupo 6º.

I´m Heldig Da Fraga Enmeigada   Muy bueno 2º. 

Meiga Do agro da Costiña ha participado en esta expo a sus 9 añazos en clase veteranos, obteniendo la clasificacion de MB1º.
 
 



ADIOS PEQUE.

Hace 9 años esta era la foto de un anuncio de venta de cachorros, un particular que tenía una camada y les buscaba familia, entre ellos a este enano.

Fue amor a 1ª vista y como a mi a terca no me gana nadie y a quien la sigue la consigue, me dedique a acosar a mi padre para que me lo regalase. El mensaje de inicio de su movil era "Quiero el Basset Catalan". Y efectivamente, quien la siguió la consiguió

Llego a casa y era... TREMENDO!!! El perro mas terco que yo he conocido jamás! Y con esto como carta de presentación, el nombre tenía que ir acorde con ello, le bautizamos como TRALLA, aunque el nombre derivo pronto en múltiples diminutivos ridículos a los cuales el enano también respondía.

Siempre fue el más terco de todos!! Mi padre ha tenido perros durante toda su vida, ha adiestrado a muchísimos suyos y ayudado a muchos amigos con los suyos. El fue la excepción! Jamas fuimos capaces de que viniera cuando lo llamabas, tenias que coger la correa e ir a buscarlo si querías.

Con el empezamos a participar en mas exposiciones, recuerdo mi primer ring con el como si fuera ayer. Fue en la exposición de Valladolid, compartimos casa rural con unos amigos y decidimos sacar a los perros un rato al monte, se llenaron de mierda justo el día antes de la expo!!! Tuvimos que bañarles a todos y secarles como pudimos. Al dia siguiente, salimos a ring y contra todo pronostico ganamos la raza en cachorros, y el grupo tambien! Sali de ring sin poder contener mis lagrimas de alegria, era lo primero importante que haciamos!

Con las chicas era igual de terco, tanto que no comía, no bebía... hasta llegar a ponerse enfermo. Esto nos llevo a una decisión terrible, intentar buscarle una familia sin hembras donde pudiera llevar una vida normal. Nuestro veterinario siempre nos dijo que la castración no serviría con él. Pero a Tralla nunca le gusto su nueva familia y volvió muy rápido  a casa. Nuestros nuevos veterinarios nos animaron a probar la castración y fue una maravilla! Se terminaron los problemas con las nenas, pero siguió siendo el más terco de todos!

Sin embargo desde aquel intento de nueva familia su salud se resintió, tuvo ataques por ansiedad allí y aunque aquí solo tuvo uno, envejeció mucho. Además los años pasan para todos y empezaron a aparecer los achaques, cataratas por la edad, sordera de viejin... Pero nunca ha estado enfermo, nunca ha tenido nada grave, duro como una roca.

Y como casi siempre pasa con los que son así de duros, un día sin avisar, Tralla no ha despertado. Nos ha regalado 9 magníficos años de risas, cabreos por no poder con él, pero sobre todo 9 años de magnifico carácter de cachorro puesto que nunca creció, mantuvo ese impresionante carácter de bebe Basset todos los días de su vida.

Descansa en paz mi pequeño "moreno".
Tralla mayo 2002 - agosto 2011
 


Nuevas fotos con 6 meses de nuestras pequeñas

I´m Sorte   y   I´m Heldig   Da Fraga Enmeigada 

 
 

Hello Mico Da Fraga Enmeigada
(Ch. Beaumont V Hollandheim x Lelia Doura Do Agro da Costi?a)
DISPONIBLE como mascota. 


Concurso Nacional Canino Porto do Son. (24.07.11)
I?m heldig Da Fraga Enmeigada MB 1? BOB BOG
I?m Sorte Da Fraga Enmeigada MB 2?

Exposicion Internacional de Madrid (Centenario).
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada  EXC 4? (joven macho).

Exposicion Internacional de Elvas  (Portugal)
Ch. Beaumont V Hollandheim  Exc 1?  CACIB BOS

 

30/ 04 /2011
Adios pequeña.

Nuestra pequeña Teima, con 9 dias, con 40 dias, con 8 meses, con 2 años y la ultima foto suya con 6 añitos (gracias Richie). Fue desde el principio y hasta el final una perrita muy especial. Ha echo siempre honor a su nombre, en gallego significa: Idea fija o constante o costumbre raro en el que persiste, mania, obsesion. Ella ha sido asi, de costumbres raras, de ideas fijas, pero cariñosa y alegre como la que mas! 

En julio se puso muy enferma, paso por el quirofano, por muchas pruebas durante meses, finalmente vimos que el diagnostico era el peor que podiamos esperar. Sabiamos que en poco tiempo ella se marcharia. Decidi que ella seguiria con nosotros mientras estuviera bien, mientras no hubiera dolor. Me prometi no dejarla sufrir. 

Pasaron poco a poco los meses, algunas cosas empeoraron, pero con medicacion fuimos controlando la evolucion. Sin embargo esta ultima semana vimos que empeoraba rapidamente, ya no queria levantarse.

Una vez mas, Beaumont demostró que tiene una sensibilidad especial, llevaba dias haciendole de escolta a todas partes, durmiendo con ella, limpiandola, etc. Ella casi no salia de su camita y tuve que cumplir ni promesa de no dejar que tuviera dolor. 

Ella se marcho acompañada, tranquila y despues de dejarnos muchos buenos momentos y mucho amor y cariño. 

Adios pequeña, te vamos a extrañar mucho.
 
 

_______________________________________________________________________________________________________________
 
 
 
 

Con todos los pequeños, con 42 dias.
Despues de un inicio dificil, de dedicarnos casi al 100% a ellos, este ha sido el 
magnifico resultado. Llegaron en un momento de dolor, pero ahora llenan nuestro dia a dia de alegria y sonrisas. 
 
 

EXPOSICION INTERNACIONAL DE OVIEDO
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada  Exc 1? CCJ Mejor Joven, Mejor de Raza Absoluto, 
Mejor de Grupo Joven, 2? de grupo adulto.

Da Fraga Enmeigada Fisterra  MB 3? en clase cachorros.

EXPOSICION NACIONAL DE OVIEDO
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada  Exc 1? CCJ Mejor Joven, Mejor de Raza Absoluto, 
Mejor de Grupo Joven, 2? de grupo adulto.

Da Fraga Enmeigada Fisterra  MB 2? en clase cachorros.
 

Momentos Duros. 

Lamentamos no haber introducido novedades en las ultimas semanas. 
Actualmente estamos viviendo uno de los momentos mas duros desde que empezamos nuestra andadura en el mundo del perro. 
El pasado 18 de febrero parecia que amaneceria un gran dia, Tela y Lula estaban ya a termino de su gestacion, todas nuestras ilusiones puestas en dos nuevas camadas, las primeras tras 1 año sin cachorros de basset. Pero segun iban sucediendo los acontecimientos veiamos que seria un dia terrible. 

De madrugada  hubo que realizar una cesarea de urgencia a Lula, mi Luliña, la Luliña de Puri. Lelia Doura, mi madre siempre ha dicho que es el nombre mas lindo que ha llevado uno de nuestros pequeños. Todo lo que podia salir mal, salió mal. Una cesarea muy muy complicada, por un momento nos dio un respiro y parecia salir algo bien, pero nos dio un golpe tremendo y Luliña no supero el post operatorio. Aun no puedo creerlo...

Todo esto, sucedía al mismo tiempo que teníamos que ingresar a Tela, mi pequeña, con vómitos y diarrea sanguinolenta. A termino también de su gestación, el pronóstico no era bueno... pruebas y más pruebas, todo correcto. Analítica perfecta, negativo a todo lo que se puede hacer test, sin trabajo de parto.... y mi pequeña, me llamo con un quejido y mientras intentaba consolarla se fue para siempre entre mis manos... Una obstrucción intestinal con una intususcepción, algo raro, imposible de diagnosticar a tiempo en este caso...

Sentí realmente como si me arrancaran el corazón... 
Nuestras dos niñas nos dejaron en menos de 12 horas…..

El milagro, entre toda esta horrible desgracia, 18 pequeños orejones sobrevivieron ese horrible día.  Ahora, tras 21 dias de muchisimo trabajo, noches sin dormir, dias horribles y algunas timidas sonrisas 15 pequeños salen adelante. Son nuestro motor, la demostracion que en el peor de los momentos hay un rayo de luz.

Tenemos que agradecer a todo el equipo de veterinarios del HOSPITAL VETERINARIO ACEÑA DE OLGA  de Lugo muchas cosas. Es muy facil tener un equipo que vacune unos cachorros o haga una ecografia, pero es muy muy dificil encontrar un equipo que en un momento terrible como este se vuelque contigo al 100%, literalmente las 24 horas del dia. Entrega incondicional y pasion por lo que hacen, ofreciendose a cualquier tipo de ayuda que pudiesemos necesitar. Muchas horas trabajando con nuestros peques, muchas llamadas, consultas, etc. Un Millon de Gracias a este impresionante equipo, sin vosotros ellos no estarian aqui, gracias tambien por luchar  hasta el ultimo momento por nuestras peque?as.

Mil gracias a todos los que habeis llamado, a los que habeis ofrecido consuelo o ayuda. 

Tras tantas lagrimas, momento duros, tenemos que quedarnos con lo bueno, por ello estoy encantada de poder presentaros a nuestros 15 muñequitos. 

Las 8 muñecas de Donatela llevan como nombre SUERTE en varios idiomas, ellas traeran la suerte a nuestras vidas y a las de sus familias. 
Los 7 pequeños de Lula llevan los nombres con los que nuestro equipo veterinario les bautizó y tambien el nombre de MILAGRO tambien en multiples idiomas. Ellos son el milagro dentro de la desgracia. 
BIENVENIDOS AL MUNDO PEQUEÑOS.

 
 

Exposicion Internacional de Porto. CAC-QC
Dona Peca Da Fraga Enmeigada Exc 3?
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada Exc 1? Mejor Joven Macho.

Exposicion Internacional de Porto. Porto Winner
Dona Peca Da Fraga Enmeigada Exc 3?
Giorgio Armani Da Fraga Enmeigada Exc 2?

Gestacion Confirmada!
Ch. Beaumont V Hollandheim  x  Dona Tela Da Fraga Enmeigada
INFO

Cachorra  Golden  Retriever Disponible. 
+ INFO